SITIOS, BITÁCORAS Y REDES

image_pdfimage_print

Webs dedicadas a eventos gastronómicos periódicos

Italia,  Toscana.

  • Un Mare di Gusto, Palamita & Friends. Web  destinada a publicitar un evento anual relacionado con el mar, y la valorización de la cocina del bonito y del pescado azul pescado en las costas de la Toscana. El evento se celebra anualmente en primavera, durante la segunda quincena de abril y desde el año 2000, en San Vincenzo, localidad costera de la Toscana, perteneciente a la provincia de Livorno. Se publicita como “Una festa dedicata al mare nell’arte, in cucina e nel tempo libero”.
  • Il Desco. Sapori e Saperi Lucchesi in mostra. Sitio destinado a informar sobre el evento anual que se produce en la Ciudad de Lucca, en el Norte toscano. Dicho evento está destinado a promocionar la cocina los productos y la cocina de la zona. La edición de 2016 tiene lugar del 16 de noviembre al 11 de diciembre. Cuenta con una selección de recetas típicas de la zona muy interesante

Bitácoras

  • El Comidista. “Mikel López Iturriaga es periodista y filólogo frustrado. Aparte de dominar la técnica del marmitako, lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en EL PAÍS y habla en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, después de pasar por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN.Aprendió a guisar con su madre, y después en la Escuela Hofmann. No pasa de cocinillas vulgaris, pero aún así ya ha publicado tres recetarios con títulos nada reiterativos: Las recetas de El Comidista, La cocina pop de El Comidista y Las 202 mejores recetas de El Comidista. Su objetivo es sojuzgar el mundo, pero mientras lo consigue se conforma con manejar esta web con mano de papel de aluminio de los de marca blanca.”
  • Gastronoming – Food maniacs. “Gastronoming es una web que lo único que pretende, es hacer llegar a los amantes del universo gastronómico información, datos curiosos, experiencias, recetas de todas partes explicadas detalladamente paso a paso con fotografías y opiniones propias entre otros.”