ZUCCHINE E PATATE STUFATE (CALABACÍN GUISADO CON PATATAS)

image_pdfimage_print

El calabacín guisado con patatas (zucchine e patate stufate) es un plato sencillo de elaborar, y rápido en su factura. Esta receta que aquí presento la he encontrado en un diario online de Abruzzo, Italia, donde es descrita como “plato sencillo y genuino que los campesinos volviendo cansados del trabajo en los campos preparaban rápidamente con productos de su huerta.” [Diario online primadanoi.it]


Ingredientes

Para 4 personas:

  • 500 gr. de patatas
  • 500 gr. de calabacines
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pimiento picante
  • 2 dientes de ajo

Elaboración

En una sartén, preferiblemente de barro poner a sofreír el aceite, el ajo y los pimientos picantes. A continuación, cortar en dados grandes tanto las patatas como el calabacín. Después, echar en el aceite tan pronto como el ajo empiece a dorarse y salar. Y, finalmente, cocinar a fuego medio durante 15 minutos hasta que las patatas estén cocidas pero no deshechas.”

Buon appetito!

Nota:

Existe otro plato hermano, también de Abruzzo, con el nombre de Chicocce e patate, que contiene los mismos ingredientes más cebolla y perejil picado, pero sin ajo, y que he recogido del blog “Cucina Abruzzese“. Parece ser que se trata de un buen acompañamiento para las carnes, principalmente.

El método de cocción es el mismo que el anterior. Añado, para más aclaración, un  pequeño texto con la elaboración de este plato:

“Se cortan los calabacines (chiocce) a dados pequeños y se hace lo mismo con las patatas. Se corta finamente la cebolla. A continuación se echa esta última en una sartén antiadherente con aceite de oliva (virgen extra, para mayor gloria), y apenas la cebolla empieza a dorarse, unir las verduras cortadas a trozos. Seguidamente, hacer sofreír a fuego moderado hasta que la cocción finalice. Finalmente, se ajusta de sal y se añade el perejil picado.”

Fuentes consultadas

Esta entrada fue publicada en Acompañamientos, ITALIA, PLATOS, VERDURAS Y HORTALIZAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario