Las plantas aromáticas y condimentarias se usan en la cocina para dar sabor a las comidas, guisos, sopas, salsas, ensaladas y postres.
Las más habituales en la cocina europea mediterránea son: ajedrea, albahaca, cebollino, cilantro, eneldo, estragón, hierbabuena, laurel, mejorana, menta, orégano, perejil, perifollo, romero, salvia, tomillo.
Para tener una visión general sobre su uso en la cocina se pueden leer las webs wiki.biensimple.com , o Infojardín.
En el sitio Botanical Online se pueden encontrar artículos de interés sobre plantas diversas.

nsumo. Entendida en un sentido amplio, deberíamos incluir las operaciones previas de conservación, almacenaje, y preparación de los artículos que entran en la elaboración de los platos. Y también habría que considerar las operaciones posteriores a la mesa como el reciclaje de los restos. Aun más, pretendemos incluir otros aspectos relacionados con la alimentación humana, su pasado y su presente.
Los olivares Hispanos fueron reconocidos productores de aceite para la metrópoli. Así, el aceite de la Bética era considerado por algunos autores mejor y más barato que el recolectado en Italia. Ocupaba el segundo puesto después del de Italia, rivalizando en calidad con el procedente de 