Hoy os traigo una entrada práctica, con las instrucciones para hacer un pan casero sin amasado con semillas de sésamo. Se trata de la traducción de la entrada original, sin modificar, aparecida en la sección Racconti di Cucina, a cargo de Angela Frenda, en la edición online del diario italiano Corriere della Sera.
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
- 250 g de harina integral
- 250 g de harina 00
- 350 g/ 400 g de agua
- 3 g de levadura de cerveza
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- 1 cucharada de malta de cebada
- un pellizco de sal
COCCIÓN
2. Añadir una pizca de harina para ayudar a eliminar la mezcla del cuenco. Trabajarlo rápidamente con las manos enharinadas o con una espátula. La mezcla será suave, casi pegajosa. Darle la forma de la hogaza de pan y dejar reposar durante otras tres horas cubierto por un paño.
3. Con un cuchillo, hacer la señal de la cruz, espolvorear el pan con semillas de sésamo y agregar un poco de aceite de oliva en la parte superior. Colocar en una bandeja para hornear, introducir en el horno precalentado y hornear a 250 grados durante unos 40 minutos. Para hacer el pan más bueno, vierta en el pan un vaso de agua: el vapor ayudará a crear la corteza de pan. Córtelo después de haberlo hecho enfriar.
También lo podéis apreciar en el vídeo que os incrusto a continuación:
Fuente original
- Pane senza impasto. Racconti di cucina, di Angela Frenda. Corriere della Sera. Cucina/Ricette.